miércoles, 30 de enero de 2013

El paracaidismo

En la entrada de esta semana voy a hablaros de una actividad que espero poder realizar este año cuando me sea posible, el paracaidismo.

El paracaidismo es la técnica de lanzamiento de seres humanos desde cierta altura usando un paracaídas, que puede realizarse desde cualquier aeronave como avión, helicóptero o globo aerostático, u objetos fijos como montañas, edificios, puentes y antenas.


El paracaidismo en general tiene fines recreativos o deportivos: En este caso, durante la caída libre, antes de abrir el paracaídas, los paracaidistas "vuelan" de forma relativa, aunque siempre continúan cayendo; esto divide la actividad en dos modalidades totalmente distintas: la caída libre y el vuelo con paracaídas, siendo de bastante más duración la segunda.Además tiene como función la realización de operaciones aerotransportadas: Instituciones militares, policíacas, bomberiles o de seguridad entrenan a su personal como paracaidistas con el fin de crear unidades aerotransportadas para llevar personal especializado o tropas a lugares de difícil acceso.Para saltar de una aeronave cada paracaidista lleva dos paracaídas: uno principal y uno de reserva que se encuentra dentro de uno o dos contenedores cosidos a un arnés. Los contenedores pueden ubicarse en la espalda, en el pecho, bajo las nalgas (tipo asiento) o sobre el regazo. Adicionalmente los paracaídas pueden usar un sistema de apertura automática de emergencia, el cual se ha hecho de uso obligatorio en casi todas las zonas de saltos del mundo.



Se recomienda el uso de gafas y altímetro. Si el paracaidista lo requiere, puede usar casco, braga o traje, guantes, zapatos o botas (generalmente para operaciones aerotransportadas) y máscara conectada a cilindros con oxígeno (para saltos a grandes alturas).

Los paracaídas redondos tienen una navegación parcial o nula, ya que sólo se usan para transportar personas u objetos a destino. En el caso de los paracaídas rectangulares presurizados, una vez abiertos, el practicante puede controlar la dirección y la velocidad con los conductores. Dichos paracaídas funcionan igual que el ala de un avión, pero sólo pueden planear en descenso.El principal motivo por el que encuentro tan interesante esta actividad es porque soy un apasionado de la adrenalina y esta actividad es la más indicada para causarte esa sensación, además que te hace sentirte totalmente libre y es muy divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario